El sacerdote tuvieron que cogerle 5 puntos de sutura en la cabeza.
El sacerdote tuvieron que cogerle 5 puntos de sutura en la cabeza.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Pon el silenciador y mátalo”, decían ladrones cuando robaban dentro de casa cural en Santo Tomás

El sacerdote fue amordazado junto con un joven que hace limpieza en el lugar.

Se conocieron nuevos detalles del asalto del que fue víctima el párroco Marco Emilio López cuando dos ladrones ingresaron en la mañana de hoy a cometer un hurto dentro de la casa cural de la parroquia La Transfiguración, ubicada en el barrio El Carmen del municipio de Santo Tomás.

Yazmin Muriel, asistente del sacerdote, contó los momentos de angustia que vivió el padre y que él mismo le contó lo sucedido.

“Como a las 6 de la mañana llegaron unas personas para pagar una misa y el padre los atendió por la ventana. Al rato llegó el muchachito que ayuda a realizar limpieza en la casa cural y cuando le abre la puerta detrás de él entra un hombre diciéndole al padre que venía a pagar una misa. El padre entró al cuarto a buscar la agenda donde anota las misas y en ese momento se metió otro sujeto. Ambos obligaron al padre y al muchacho a entrar en el cuarto, donde los amarraron”, contó.

Muriel siguió con su relato afirmando que los ladrones empezaron a desordenar todo en busca de dinero y joyas.

“Le decían al padre que dónde estaba la plata y las joyas. Él les decía que no había dinero, que solo era un simple sacerdote. Entonces fue cuando uno de los ladrones le decía a otro que colocara el silenciador para matarlos. El muchachito gritaba que no los matara y el padre lo que hacía era orar para que Dios los protegiera”, dijo la asistente.

Como los ladrones no encontraron lo que quería golpearon al padre con la cacha del revólver en la cabeza.

“Ellos como que estaban buscando la plata que se recogió de la temploton que se hizo hace unas semanas. Se habían recogido casi 20 millones de pesos, pero ese dinero ya se había cancelado en el banco. Lo que se robaron fue el celular y 350 mil pesos, producto de lo recogido esta semana en las misas”, dijo Yazmin.

Los ladrones se marcharon y dejaron amordazados al padre y al joven que le ayuda con los oficios. El muchacho logró desamarrarse y ayudó al sacerdote. De inmediato hicieron sonar la alarma de la casa cural.

El párroco envió un mensaje a los feligreses a través de un video pidiendo en oración para que Dios siga protegiendo a todos los sacerdote del departamento.

“Estoy vivo de milagro y oremos a Dios para que nos siga bendiciendo y protegiendo de todos los peligros”, dijo el cura.

Investigadores de la Sijin ya investigan el caso. Según el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en el Atlántico, existen algunos indicios de quiénes estarían detrás del hecho.

El padre le tomaron cinco puntos de sutura en la cabeza.

Aspecto de como quedó la casa cural luego que los ladrones buscaran objetos de valor y dinero en efectivo.

 

Más sobre este tema: